top of page
Gerardo Tozzi

Al infierno por imbécil

IMBÉCIL: persona CON BASTÓN a las que hay que decirle qué tiene que hacer todo el tiempo.

El profesor Tozzi, se murió y el Señor lo llamo para que rindiera cuentas.


Cuando estuvo frente al Señor no podía saber qué peso tendrían sus acciones en la balanza del Bien y Mal, estaba sumergido en sus pensamientos tratando de rememorar con su memoria toda su vida cuando el Señor le dijo:


¡Profesor!


El Profesor se asombró de que el Señor del amor le llamara por el título laboral; levantó la vista y escuchó:


¿Usted enseñó Instrucción y Educación Cívica?


El profesor anonadado contestó un titubeante sí.


El Señor se puso de pie y le dijo:

Usted me puede explicar ¿Cómo puede mentir descaradamente? Yo recuerdo que enseñó la definición de Senador y Diputado al día siguiente que el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires bailaba cumbia en el programa más popular y desgraciado de su país. Usted enseñó la definición de Senador y Diputado, el día que los mismos vitoreaban enardecidos “el default” y salimos del mundo por insolventes y estafadores. Usted enseño la definición de Senador cuando el “DIPUTRUCHO” votó y él mismo dio quórum para que se privatizara GAS DEL ESTADO.


El profesor respondió: Señor yo enseñe lo que correspondía.


El Señor dijo: Tozzi, si Usted cree que yo voy a creer que sus alumnos entienden qué es representar al pueblo o a los estados provinciales, mientras que el Presidente de la Cámara de Diputados baila la cumbia y lo acusan de comprarle droga a los transas, que hay diputruchos que votan a gritos no pagar la deuda y que se aumentan el sueldo por decir que son insolventes, usted debe creer que la creación es obra del crimen organizado, de Pablo Escobar y el Chapo Guzmán, López Rega y el petiso Orejudo.


Se hizo un silencio, el Señor se dio vuelta y se quedó pensando, finalmente se volvió hacia el profesor y le dijo:


Tozzi, Tozzi, no me tome por IMBÉCIL, nadie puede enseñar Instrucción Cívica en la Argentina, así que usted se va al infierno no por sus pecados, esos que le perdoné, sino por ser tan IMBÉCIL, que creyó que podía enseñar Instrucción y Educación Cívica en su país.


Tozzi se quedó helado, y unos momentos después se encontraba en el infierno. Lucifer se acercó y le puso una mano en el hombro, y le habló:


Tozzi, Tozzi... mire que aquí tengo la colección de los mayores hijos de puta de la historia de la humanidad, pero mi amigo de arriba nunca me envía IMBÉCILES, esos los perdona por defecto, así que alégrese, usted es el primer IMBÉCIL no perdonado por el Señor y enviado aquí.


Se hizo un silencio, -hay que ser IMBÉCIL para enseñar Instrucción y Educación Cívica en la Argentina-. Agregó Lucifer. Se dio media vuelta y se marchó.


Tozzi se quema en el infierno, Lucifer lo condenó a enseñar los 3 mandamientos: no mentirás, no matarás y no robarás, a los argentinos que les enviaba el Señor.


Y lo que es peor: cada bimestre, como nadie aprueba, un miembro del gabinete psicopedagógico del Infierno lo cita para señalarle que la culpa la tiene él porque sus estrategias de enseñanza son autoritarias y conductistas.


Un infierno de IMBÉCIL.


102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page