top of page
Gerardo Tozzi

Una importante y desgraciada reunión

Lucifer llamó al Señor y le dijo que quería conversar por un tema importante que los implicaba a los dos. El Señor se resigno, el libre albedrío tenia sus costos y sus ejemplares, HACÍA EONES QUE LUCIFER SE JACTABA DE QUE ÉL NO ERA MÁS QUE EL PRODUCTO DE UNA DECISIÓN POR LO MENOS POCO FELIZ DEL SEÑOR.


Finalmente, el Señor le dijo que viniera a su despacho que lo escucharía, en su paciencia infinita se dejó llevar por el amor que tenía a quien se encargaba por ese argumento de demostrar el libre albedrío de los seres de la creación.


Lucifer llegó y sin miramientos le dijo: necesito que me entregues a los descendientes del ladrón de la izquierda que negó a tu Hijo. El Señor intentó escudriñar qué idea extraña ahora gobernaba las intenciones de Lucifer.

Ese ángel brillante que el Señor una vez pensó como claridad de la creación, ahora era su estigma y su justificación.


El Señor dijo: ¿por qué esos justamente?


Lucifer le contesto: vos hiciste un país lleno de bondades, y yo necesito que sean libres, no se pueden comportar ni bien ni mal si no tienen oportunidad de elegir y los argentinos son una trampa tuya, los pusiste en una situación en donde pueden ser incapaces de transitar mis propuestas, tienen comida, agua, se cruzan sexualmente sin problemas, son indolentes, poco fanáticos y a veces tienen ideas y sujetos geniales que inciden en los demás. Eso es trampa y es justo que yo les ofrezca participar del libre albedrío y seguro que vos no lo negarás, porque si no te contradirás a vos mismo.


El Señor sabía que el argumento de Lucifer no tenia fallas, y también sabia en su interior que había alguna duda razonable en la estructura de los argentinos. Hizo silencio y después le preguntó: ¿Y si te doy a los hijos de Judas qué vas a hacer?


Los voy a organizar para que participen entre los argentinos en una periodo de 75 años y les muestren las ventajas de elegir. Y si pueden, de elegir mi propuesta.


El Señor se preocupó, sus hijos a los cuales les había evitado desde su omnipresencia esa elección, ahora Lucifer los había descubierto y cansado de promover guerras de todo tipo quería meterse con ese pueblo, en su ingenuidad, en su inocencia, en sus escuelas, hospitales, iglesias, sus campos, sus fábricas, sus trenes, deportistas y científicos, sus barrios, sus sudestadas, su mesopotamia, su cordillera, sus asados, su Río de la Plata, su Mar Argentino, su Antártida, sus Malvinas y su obelisco, con sus padres: José, Manuel, Mariano, Guillermo y tantos otros. Y pensó ¿qué va a pasar con ellos? ¿cómo se van a defender, qué irán a elegir, podrán desde sus inocencias crecer tan rápido como el plan de Lucifer y salir adelante?


Pero el Señor sabia que la libertad que dio a los seres que Él creó no podía ser reemplazada por la seguridad de su intervención. Sería una estafa a su creación, todo el edificio colapsaría y Lucifer habría vencido totalmente.


El Señor pensó en dar un salto de fe en los argentinos y después confiar en ellos.

Le dijo a Lucifer: son tuyos, no los lastimes mucho. Se dio media vuelta y dejó a Lucifer con el saludo a medio hacer.


Lucifer esperaba la llegada de aquellos que había solicitado: Belcebú, que llevaba la lista, recibió la orden de Lucifer de que todos entraran al auditorio y que él les explicaría el objetivo, el propósito y las tareas que cada uno tendría.


Todos entraron, se sentaron y Belcebú les dijo que hicieran silencio. Luego se pusieran de pie y saludaran a su nuevo y antiguo señor, todos saludaron a su modo y luego Belcebú los hizo sentar.


Acto seguido Lucifer comenzó su explicación:

¡Señores!: ustedes están a mis órdenes, el Señor está ausente con ustedes, me responden a mi, ya son de este reino, ustedes han elegido y su elección los envió aquí, ahora los asignaré a una misión cumbre en la eternidad de mi reino.


El objetivo es demostrar que el Señor hizo trampa, que un pueblo creado por Él no elige ni el bien ni el mal, por que solo esta dotado de dones y eso no es aceptable en el libre albedrío de la creación, y yo quiero que eso se corrija y que el Señor lo tenga que reconocer, sobre todo cuando la elección salga a favor nuestro.


El  propósito es pudrir en la OCLOCRACIA MAS ABYECTA A ESOS ARGENTINOS que   tendrán que elegir y seguramente, como son unos cobardes aniñados sobreprotegidos del Señor, en su cobardía me elegirán a mi.


El plan dura 75 años y ustedes lo van ejecutar con precisión. El pago es la riqueza eterna de todos los bienes que imaginan y los que no imaginan, serán amantes y esposos de las cosas.


La familia del ladrón se miro y Belcebú dijo:


Juan Domingo, de pie, Juan Domingo se levantó y Lucifer dijo: distribuirás lo que no hay,  y luego dividirás a los argentinos en  tu nombre.


Aramburu y Rojas, de pie, se levantaron y Lucifer dijo: tomarán el bando militar y profundizarán la división y durante sus gobiernos nacerán los hijos de la división en ambos lados.


Juán Carlos: usted será el idiota útil del comienzo de la lucha armada, la violencia política y la represión con el desguace de la economía. Te doy diez años y un compañero de lujo: se llama Alejandro.


Tío Cámpora de pie. El tío se levantó y Lucifer dijo: serás el traidor de Juan Domingo, imitarás a Caín y cuando Juan Domingo quiera la Paz vos desatarás el infierno liberando a todos los dementes de ese país.


Brujo, de pie. El brujo se levantó y Lucifer dijo: serás el ángel justificador de terrorismo de estado, desatarás lo peor del fanatismo con el poder absoluto desde el Estado, deberás asegurar que no haya retorno de la violencia.


Rodrigazo, de pie. Celestino se levantó y Lucifer dijo: serás el instrumento que creará los desempleados, y estos se convertirán en desesperados.


Isabelita, de pie: serás la versión idiota del género femenino, darás tanta pena que justificarán tu derrocamiento no sin antes consolidar a los desesperados.


Rafael: serás otro idiota útil convencido. Convertirás al país en un campo predecible de oscurantismo y muerte, tu cría será la violencia y la orfandad.


De hoz, de pie: terminarás con la tarea de Rodrigazo, iniciarás la destrucción de la cultura del trabajo y la movilidad social, todo debe estratificarse y promoverás la miseria como proyecto económico, tendrás un compañero de lujo, Cavallo Loco,  que irá al Banco Central y les endosará la deuda a los desesperados para que no se la quiten más de encima.


Firmenich: serás el instrumento de los crímenes del no retorno. Te encargarás de Juan Domingo y de Aramburu y después eliminarás en un plan suicida a los que te siguen.


Comandante Massera: tu numero es 0, no dejarás nada por hacer, todos los acuerdos con el otro bando de infelices los harás vos, y deberás dejar una ola de resentimiento por desaparición que podamos inflamar a discreción.


Vos, cordobés Angeloz: serás un idiota con lápiz rojo para mostrarles a los desesperados  y estos le darán el turno a un mentiroso de primera.


Vos, cara de muñeco, me dicen que te llamás Carlos. De pie, y Lucifer dijo: serás el confundidor principal, mezclaras paz con violencia constitución y D.N.U., joda con protocolo, putas con señoras, consumo con privatización, y pacificarás para nada dejando un desastre que podamos inflamar porque a los desesperados los convertiremos en desquiciados.


Fernando y Antonito:  los quiero pusilánimes, abyectos y torpes, les vamos a incendiar el rancho hasta que los saquen a tiros de modo que el recuerdo de ustedes justifique cualquier cosa o persona.


Vos, Cabezón: serás el primer fragoteador y pesificarás asimétricamente para consolidar por la eternidad la pobreza de estos privilegiados, y cuando dirijas elegirás a los que llevarán todo el plan a su término.


A VER, PÓNGASE DE PIE -DIJO BELCEBÚ- AQUEL QUIEN LA SEÑORA LE DICE ÉL: serás el que proponga la guita por sobre todo otro aspecto de la vida, la vida es guita y no tendrás mas escrúpulos que perder guíta. Vaciarás todo y a todos y dejarás a tu mujer para que cierre el proceso.


Ahora vos, la mujer: cerrarás con tres tareas, primero dejarás a la  mujer en la imposibilidad de saber para qué vino al mundo, lograrás que todos se masacren con todos, terminarás de premiar a los brutos y a los inmorales, y cuando todo sea un holocausto te irás con tu fortuna al exterior y dirás como Adolfo que el pueblo no te merece.


DESPUÉS NOS IREMOS A VER CóMO EN EL 2015 LOS ARGENTINOS YA APRENDIERON A ELEGIR EN LA CREACIÓN DEL SEÑOR Y LES ASEGURO QUE LA MAYORÍA, O SEA AQUELLOS QUE QUEDEN VIVOS, ME ELEGIRÁN A MÍ EN CUALQUIERA DE ELLOS.


Y CON ESE RESULTADO ME PRESENTARÉ AL SEÑOR, PARA QUE ME DE LA RAZÓN, SOLO DEBERÁ RECONOCERME QUE HIZO TRAMPA Y QUE NO DEBE HACERLA MÁS, A PESAR DE QUE ÉL SEA EL CREADOR.


 Lucifer se retiró y apareció un slogan en las pantallas del averno que decía:


AÑO 2015. ARGENTINA VIAJA CON LA SONRISA DEL IDIOTA Y LA TRISTEZA DEL PAYASO ENTRE LA PEDAGOGÍA DEL INSTINTO Y LA DIDÁCTICA DE LO INÚTIL.

RESULTADO CONCRETO DE UNA IMPORTANTE Y DESGRACIADA REUNIÓN..


124 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page